El Ministerio de
Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la
Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), desarrolló el
pasado viernes 16 de mayo de 2014, el taller de socialización sobre los
productos y servicios que ofrece el Sistema de Información Nacional del Agro
(SINAGAP) y uso del Geoportal.
Esta actividad se efectuó en
las instalaciones del ECU 911 en Loja, con la presencia de servidores del
MAGAP, Ministerio del Ambiente (MAE) entre otras instituciones del sector
público, en el marco del cronograma nacional que inició el 21 de abril del 2014.
El propósito es en mejorar
los canales de difusión para que por medio del portal web se logre obtener
información de calidad. A la vez, que se
divulgue como un instrumento para promover políticas públicas de investigación,
mediante un acceso eficiente a herramientas e insumos que determinen decisiones
objetivas y direccionadas.
Michael Andrade, asesor de
la CGSIN y expositor, destacó que la nueva tendencia del sector público es
ofrecer a los ciudadanos un servicio de
calidad, orientado con herramientas óptimas y sobre todo, que el talento humano
sea un equipo investigador, capacitado y que tiene el conocimiento requerido.
El taller fue ejecutado
conforme a la planificación y de forma dinámica. Al finalizar los participantes
pusieron en práctica lo aprendido mediante una evaluación.
Jorge Rojas, funcionario del
MAGAP, resaltó que esta capacitación es importante porque simplifica el proceso de
recolección de información. Las instituciones pueden acceder a la página para
obtener datos actualizados de manera
ágil e inmediata.
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