jueves, 19 de junio de 2014

MIES realizó demostración del consumo de Chis Paz

Este jueves 19 de junio, el equipo técnico de Desarrollo Infantil dirigido Miguel Duche, director distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), procedió con la demostración de cómo suministrar el suplemento vitamínico Chis Paz, a los niños y niñas de entre seis a 36 meses de edad. La demostración se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) José Miguel Carrión Mora, administrado de manera directa por este ministerio.

 En presencia de los medios de comunicación, Duche explicó que Chis Paz es el resultado de un proceso de investigación de un grupo de  profesionales, con el fin de mejorar la nutrición en los niños y niñas. La dirección distrital Loja entregó 17 870 cajas de este producto. Cada caja contiene 30 dosis y cada niño recibió 60 dosis para consumir en igual número de días. Son en total 8 936 infantes que consumirán el suplemento vitamínico, de los cuales 7 205 corresponden a la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los restantes 1775 a CIBV.

El director añadió que el suplemento se suministra por 60 días, luego se suspende cuatro meses, para luego volver a suministrar 60 dosis más. Se lo hace en los meses de mayo y junio y luego en octubre. También comentó que antes de los seis meses no se suministra porque ese periodo es exclusivo de la lactancia materna.

Chis Paz se suministra en puré, papilla, menestras y coladas espesas, no así en sopas, jugos o alimentos granulados como arroz, granos o fideos. Los componentes del producto son, Hierro, Ácido Fólico, Zinc, Vitamina C, Vitamina A.
“Todo ese proceso es parte de la política de Desarrollo Infantil Integral que apunta a mejorar las condiciones de vida, nutrición y formación de los niños” explicó Duche.


En esta ocasión, 10 niños de dos años y medio, consumieron el producto mezclado con banano,  que las educadoras de cuidado del CIBV José Miguel Carrión Mora, prepararon en presencia de los medios de comunicación. Este centro atiende a 100 infantes hasta los tres años de edad.

No hay comentarios: