lunes, 23 de noviembre de 2009

Estefanía Flores: " me gusta la política"


ENTREVISTA CON ESTEFANIA FLORES YAZBEK, REINA DE LA FERIA DE LOJA 2009


Esta linda chiquilla lojana accedió a una entrevista de nuestro medio. Muy sencilla y aplomada. Sin miedo a las preguntas, Estefanía ni siquiera sabía lo que le preguntaríamos. Sin embargo, acepto gustosamente a recibir nuestras preguntas y en síntesis esto nos dijo y contestó:

"Mi agenda está entre la Universidad y preparando actividades para la navidad: los niños y los internos en la cárcel son mi preocupación por ahora. Estudio economía en la UTPL. Mis papas son negociantes y a mí me gusta el tema de negocios. Mis padres son Efrén Flores y Marcia Yazbek. El cargo que me gustaría ejercer es ser gerente de una entidad financiera. Desde mi carrera me gustaría seguir ayudando a sectores vulnerables. Si me gusta el tema de la moneda, el financiero, me gusta administrar.

¿ A qué se debe que Loja no crece económicamente?

Creo que no impulsamos el turismo de nuestra ciudad, por lo que no mejora la economía, no podemos el empeño necesario. Creo que no nos arriesgamos lo necesario. No estamos dispuestos para hacerlo. Podemos ganar o perder, pero debemos arriesgarnos. Tenemos que plantearnos una meta para hacer lo imposible por conseguirla. El tema de las carreteras es preocupante pero ha veces es un pretexto para no desarrollarnos.

Me gusta beber fula agua! Deportivamente ando bajo. Sentimentalmente estoy tranquila, con novio., pero pienso que debo casarme luego de diez años. No somos celosos ninguno de los dos. Los celos tiene sus pros y sus contras, celar de un amanera normal es querer, exagerar es malo, es una enfermedad. Voy a misa los domingos con mi madre y mi hermana, a la iglesia de Santo Domingo. Me gusta leer porque siento que enriquezco mi vocabulario. Lo que fascina para comer son los ceviches que me comería cuantas veces pudiera al día. Franco de Vita es mi cantante preferido.

¿ Cómo ve la política Estefanía Flores?

La política tiene de lo bueno y lo malo, yo considero que si las personas nos concretáramos a ver lo bueno saliéramos adelante, pero nos dedicamos a ver solamente lo malo.

¿La política es necesaria?

Claro, por muchos aspectos. Sin la política que fuera de nuestra ciudad o provincia , sin alcalde, sin prefecto.

¿ Le gusta la política?

Me siento inclinada a ello, algún día la poder ejercer…





No hay comentarios: