Luego de las interpretaciones de Gabriela Rodríguez y el dúo Vinicio Cueva – Ángel Minga, que a propósito devengan con creces nuestro título de Capital Musical de Ecuador, salió al escenario Pablo Milanés, un caribeño y legendario cantautor de la trova cubana y latinoamericana. Sin embargo, la duda sobre su estado de salud, - que ya estaba quebrantado antes de llegar a Loja- , se hizo realidad cuando a la séptima canción , que en esta caso era “Yolanda” la única conocida de las que había cantado, su tono se quebró y fue evidente su indisposición. Luego de veinte minutos de espera la gente no se movía. Los asistentes llegaban seguro a las tres mil personas. Pasado ese tiempo, una vocera de su propio equipo artístico, anunció que Pablo Milanés se disculpaba por no seguir adelante con el concierto que había sido pactado en 30 canciones y que por el súbito quebranto de salud, debía retirarse.
Al otro día, en conjunto con el burgomaestre lojano, ofrecieron las debidas disculpas y la promesa de que vendría para el 11 de marzo, posiblemente – y de manera extraoficial- para aperturar la III Bienal de las Artes Musicales. El público lojano, fue muy sensible al suceso y se comportó a la altura de las circunstancias, retirándose con tranquilidad pero manteniendo la expectativa de su nueva presentación.
1 comentario:
Sobre el inconveniente suscitado con el trovador cubano Pablo Milanés, es entendible. Aparte que hay que colegir que el tiempo no transcurre en vano. Ha pasado con Camilo Sesto, José José, Germaín De la Fuente. Son más de 40 años "jalándole a la voz"....pero se trata de una leyenda de la nueva trova y Milanés tiene su espacio bien ganado.
Acera de EL ANUNCIADOR, un esfuerzo titánico de ALFREDO VACA EN UN MEDIO MUY DIFÍCIL. donde "solamente"... si eres "morlaco" o "colombiano", también salido de lo más recóndito de la provincia...TE ABREN LOS BRAZOS Y TE APOYAN.....
Publicar un comentario