miércoles, 8 de octubre de 2014

Fundición de tanque de agua en Virgenpamba

Mediante convenio interinstitucional la Prefectura de Loja colabora con los habitantes del barrio Virgenpamba para realizar trabajos encaminados a mejorar el abastecimiento de agua potable del sector. El prefecto Rafael Dávila el fin de semana estuvo en la fundición del tanque de reserva de agua.

Mediante mingas comunitarias, con la asistencia de técnicos y obreros de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura, se realizó la fundición del hormigón simple de las paredes del tanque de reserva de agua para consumo humano que tiene una capacidad de 70 metros cúbicos.

El prefecto Dávila, acompañado del Director de Infraestructura, Carlos Palacios; Desarrollo Comunitario, Gustavo Brito, y técnicos de la institución constató los trabajos de esta importante obra mostrándose complacido por el apoyo de la comunidad que en forma entusiasta participó de la minga para la fundición.

Es importante destacar que el tanque de reserva se encuentra ubicado en un lugar donde no hay acceso vehicular, por lo que los materiales de construcción debieron transportarse en acémila e igualmente el equipo de fundición con la colaboración de los beneficiarios.

La Prefectura colabora con la dirección técnica y mano de obra calificada (8 albañiles), mientras que la directiva barrial apoyó con la adquisición de la totalidad de materiales de construcción y alimentación para los maestros albañiles.


No hay comentarios: