miércoles, 8 de octubre de 2014

MIES Zona 7 reunió a técnicos de discapacidades para analizar norma técnica

Alrededor de 70 técnicos de discapacidades de las tres provincias de la Zona 7, participaron en la jornada de evaluación a la norma técnica 2014, con la cual el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) garantiza la atención de calidad a este grupo de atención prioritaria para el gobierno. La cita fue en el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad Loja de este ministerio.

Asistieron, Patricia Acaro, coordinadora zonal 7, Roque Berrú, director distrital en Loja, además de Jorge Almeida, técnico nacional de discapacidades para la zona 7 y Jorge Racines, técnico nacional de prestación de servicios. El fin del encuentro fue analizar los logros obtenidos con la aplicación de la norma técnica 2014 y hacer visibles las dificultadas presentadas a lo largo del año. 

Acaro expresó que en esta jornada los 70 técnicos participantes se dividieron en siete grupos para recoger los criterios respecto al uso de la normativa. Así mismo, la coordinadora zonal indicó que en las tres provincias de la zona 7, el Gobierno Nacional, a través del MIES, atiende a 5160 personas con discapacidad, con una inversión de 2 950 000,00 dólares mediante 43 convenios con organizaciones de la sociedad civil y Gobiernos Autónomos.  A eso se suman 60 personas más atendidas en el centro de atención directa en Loja. “La norma técnica garantiza calidad en atención para mejorar condiciones de vida de las personas con discapacidad” agregó la coordinadora.

 Roque Berrú, director distrital del MIES en Loja, expresó que este proyecto hace que las personas con discapacidad sean tratadas como seres humanos, con el trabajo diario de los equipos técnicos de cada distrito, quienes son clave en la atención a personas con discapacidad.

Estas mesas de trabajo se desarrollarán en cada zona del país. La zona 7 fue la segunda a nivel nacional en desarrollar esta jornada.


No hay comentarios: