miércoles, 8 de octubre de 2014

Se implementa fondo bibliográfico en Biblioteca Máximo Agustín Rodríguez

Con el fin de brindar un mejor servicio a los estudiantes e intelectuales y de promocionar la lectura en la población lojana, la biblioteca Máximo Agustín Rodríguez de la Casa de la Cultura de Loja implementó su  fondo bibliográfico a través de la adquisición de 23 obras relacionadas a normas de lectura, estructura novelística y temas literarios tendientes a consolidar de una manera prolija las bases para una buena  redacción.

 Félix Paladines, presidente de la Casa de la Cultura de Loja, señaló que “existe la necesidad de  renovar e innovar obras literarias que estén acorde a la época”, recalcando que la biblioteca de la institución va aumentando su fondo de libros gracias a las donaciones de personas particulares e instituciones como la Casa Matriz. Sin embargo, el máximo representante de la cultura lojana enfatizó que se está evaluando las donaciones y verificando el valor del contenido y la parte física de los libros que deben estar en condiciones óptimas.

Paladines resaltó que los textos adquiridos en esta oportunidad son: ¿Por qué leer los clásicos? de Ítalo Calvino; El desprecio de Alberto Morabia; En la orilla de Rafael Chirbes; Canadá de Richard Ford; Naturaleza de la novela de Luis Goytisolo;Cenotafio de Jaime Silles; Catedral y Quieres hacer el favor de callarte, por favor de Raimond Carver. Asimismo destacan obras Roberto Bolaño entre ellas: 2666, Los detectives salvajes y La literatura nazi en América.

Otro de los autores es Enrique Vilas Mata y sus obras Chet Baker piensa en su arte  ySuicidios ejemplares. J.M: Coetze con Escenas de una vida de provincia y Esperando a los bárbaros. Issac Asimov con El Fin de la eternidad y Los lagartos terribles. Milan Kundera sus obras La broma y La insoportable levedad del ser. Khaled Hoseimi  conMis soles esplendidos y Cometas en el cielo. Truman Capote y su obra Desyuno en Tiffanys. Markus Zusac con La ladrona de libros.


No hay comentarios: