miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pindal (Loja): La parroquia 12 de diciembre inicia sus festividades de aniversario.

Mañana, la parroquia 12 de diciembre , perteneciente al cantón Pindal  celebra 47 años años de vida política. Las festividades concluirán con el desfile cívico estudiantil y la Sesión Solemne respectivamente.El Sr. Darwin Velázquez Córdova, presidente del GAD parroquial invitò a sus moradores y a la ciudadanía en general para compartir esta celebración.

Ubicación:
La Parroquia 12 de Diciembre se encuentra a 225km de la ciudad de Loja, capital provincial y a tan solo 8 km. de la ciudad de Pindal, su cabecera cantonal.

Historia:
Creada mediante la ordenanza Municipal en el año 1967, con su cabecera parroquial llamada Achiotes, el porqué de su singular nombre Achiotes, se debe a que en aquella época existía exuberante cantidad de esta planta de manera natural por toda la zona, la cual era recogida por las mujeres para utilizarla como condimentos para darle mejor sabor a sus alimentos, cuando no contaban con dinero para adquirir el mismo producto en el mercado.

Actividades: 
Este territorio rural, está celebrando 47 años de vida política con una nutrida programación, el fin de semana se eligió a la nueva soberana de la parroquia, dignidad que ostenta la Srta. Erika Duarte, auspiciada por los docentes del colegio Dr. Clotario Paz Paladines, virreina la Srta. Gabriela Valencia, apoyada por los Concejales Rurales del cantón Pindal y como Srta. Turismo la representante del GAD parroquial Dayanna Chamba. El evento fue  singular debido a la fraternidad que se vivió en el min i- coliseo de la parroquia, ya que después de la noche de gala que ofrecieron las candidatas tras desfilar en traje típico y de gala se procedió a un sorteo, mismo que dio los resultados  ya mencionados, permitiendo de esta  forma que la unidad  fuera el denominador  de esa noche; misma que culminó con una velada artística.

Durante esta  semana se llevarán a cabo  eventos culturales  con la participación activa de los establecimientos educativos de la parroquia y campeonatos deportivos con las delegaciones barriales.



No hay comentarios: